Conferences: SEC/ ACC
in English HERE
La Cabalgata de los Irlandeses Peleadores por Texas A & M
Texto: Por Omar Ureña (Gráfico Sports)
Fotografias: Alfredo Vazquez
Kyle Field, College Station, TX. 4 de Septiembre de 2024
Un grupo de jinetes sedientos llegó desde South Bend para representar una batalla entre dos equipos del top 25. El #7 Notre Dame se enfrenta al #20 Texas A & M. Esta noche 8.2 millones de personas están viendo el kick off. La emoción es gigantesca previa al duelo de dos equipos hambrientos. En Texas todo es más grande, hasta el ruido. Pompones blancos por todos lados en una atmósfera electrizante. Ambas defensas establecen sus reglas de inmediato, extrañamos a nuestro amigo Gabriel Rubio (97), pero aquí están los dos implacables corceles que se han mantenido firmes, relinchando con coraje. Rylie Mills (99) y Howard Cross III (56).
Los Aggies muestran poder ejecutando un par de jugadas con piezas que evolucionan en un duelo estratégico. ¿Cómo y hacia dónde van a dirigir las balas? Los QB están lanzando pero nadie puede encontrar la zona de anotación. Los Aggies anotan un gol de campo de 49 yardas, para tomar la delantera 6-3. Los corredores de Notre Dame respiran con dificultad tratando de encontrar huecos inexistentes. Los carriles están cerrados y los acarreadores de bola intentan huir de una estampida de jerseys marrones que atacan en todas direcciones. No hay lugar para correr ni para esconderse. Están el DT Shemar Turner y el LB Taurean York acercándose y respirando detrás del cuello del QB Leonard Riley. El hombre número 12 pide sangre irlandesa en Texas.
Es un terreno áspero y el QB de Texas A & M Conner Weigman (15) es interceptado por Xavier Watts (0). Los equipos se fueron al medio tiempo empatados 6-6. En el 3er cuarto la explosividad de la línea ofensiva finalmente pone en marcha el ataque terrestre dorado, corriendo con precisión y coraje. El ruidoso estadio no puede ser más intimidante con todas las toallas blancas, 107,000 almas gritando y clamando por el dominio contra los Irish. Jadarian Price corre detrás del gran bloqueo de los orgullosos linieros y supera a la secundaria de los Aggies para una carrera de touchdown de 47 yardas. Para los linieros irlandeses Aamil Wagner, Sam Pendleton y Anthonie Knapp era la primera vez que abrían un juego.
Texas A & M empató el juego con una carrera de touchdown de una yarda. Los irlandeses rezaron antes de este juego, visualizaron jugar con pura intensidad. Los Aggies empezaron fuerte pero para los irlandeses es mejor cerrar fuerte. El WR de Notre Dame, Beaux Collins, ejecutó una impresionante recepción de 20 yardas para mantener viva la serie decisiva del encuentro.
Después del descanso de dos minutos, Jeremiyah Love irrumpió por el lado derecho de la línea para una carrera de touchdown de 21 yardas. Los irlandeses agregaron los últimos 3 puntos con un gol de campo de 46 yardas de Jeter. Ni siquiera 13 hombres con el uniforme de los Aggies hubieran sobrevivido al corazón y el coraje de 11 jinetes que lucharon como un ejército de guerreros dorados en su misión de conquistar Texas esta noche en una batalla memorable.
De cara a los próximos juegos:
– Notre Dame recibirá al norte de Illinois el sábado 7 de septiembre de 2024 y está lista para otra actuación triunfal.
– Texas A&M recibirá a McNeese State el mismo día. Será intrigante presenciar el crecimiento del equipo y la aplicación de las lecciones aprendidas, con el objetivo de lograr la victoria contra los McNeese State Cowboys.















































